Voy a leer... Ciencia ficción y vampiritos




¡Buenos días! (Bueno, más bien noches)

¡Hoy estrenamos nueva sección! Seguramente en la próximas semanas se saturaran de nuevas secciones, pero espero poder acostumbrarme pronto, y que os gusten a vosotros también ^^

Si tenéis miedo de haceros un lío, podéis ir a la pagina de "Secciones" en el menú para guiaros un poco mejor. 

¡Empecemos!

Supongo que ya reconocéis esa sección. Normalmente lo llaman algo así como "los libros que quiero leer, pero que aún no tengo". En mi caso será más bien algo así como: "los libros que quiero leer, y leeré", ya que no creo que pueda mantener el ritmo de compras :'(

Por esa razón, si os habéis fijado, tampoco haré la mítica sección de In My Mailbox, que adoro... Pero por enseñar un libro o dos no creo que valga mucho la pena, así que la mezclare con mis crónicas :)

También quiero aclarar que esa lista no será lo que exactamente leeré durante el mes, sino libros que me han llamado la atención y los tendré más presentes que otros para mis próximas elecciones.





¿Qué voy a leer? 

1. Mañana todavía. Varios autores.

Mañana Todavía es una antología escrita por varios autores, un recojo de distopias. Me ha llamado la atención durante mucho tiempo, des de que me entere de que Félix J. Palma participaba en el libro. Pero cada vez que iba ilusionada a una librería o no lo tenían o yo no me había llevado suficientes monedas. Pero ese próximo mes, con las geniales reseñas que he leído, seguro que caerá, y ese si que lo quiero en mi estantería! 

2. El imperio final de Brandon Sanderson.

Al principió no me motivó mucho, pero al ver que una chica vlogger (Nominadora, que es muy guay, y su nombre mola todavía más) con unos gustos muy parecidos a los míos lo recomendaba con entusiasmo, decidí darle una oportunidad. ¿El argumento? No tengo ni idea. No suelo hacerlo, pero con ese libro he decidido lanzarme a la aventura. Seguramente será mi próxima lectura. 

3. Vampire Academy de Rechelle Mead.

Quién me conozca dirá: ¿Qué? 

Por la portada no se parece para nada al tipo de libro que me suele gustar. De hecho, es lo que me tira más para atrás. Me imagino algo así como Crepúsculo (Saga que no me gusta mucho por lo empalagosa que es ni por otras razones que vienen a cuento) pero todo metido dentro de un instituto. Esa es la impresión que me da. Pero no nos podemos quedar con solo la portada del libro. Al ver tantas recomendaciones y histerismo por esa saga, me ha picado la curiosidad. Nunca se puede decir un No definitivo. 

4. Aprendiz de asesino de Robin Hobb. 

Otro de esos libros al que se ha oído hablar mucho últimamente. Me llamó bastante, sobretodo porqué me recordaba un poco a El nombre del viento. Quizás me equivoqué completamente, pero le daré una oportunidad para cautivar mi corazón. (Por cierto, estuve pensando durante semana que la autor era un hombre, hasta que leí la biografía. A nadie más le ha pasado? D:)

5. Aniquilación de Jeff Vandermeer.

Es curiosa la relación que tengo con ese libro, porqué en cuando leí la sinopsis quise leerlo al momento. Pero esas ganas se han suavizado a medida que pasaban las semanas. Así que me animo a leerlo ese próximo mes, antes de que me olvide de él!





Y vosotros, ¿habéis leído alguno de esos libros? 
¿Qué os han parecido?
¿Me los recomendáis? 

Reseñando a... La era de huesos de Samantha Shannon


La era de huesos de Samantha Shannon. 
Editorial: Fantascy. Páginas: 513. (sin incluir glosario)
<<Solo pretendía desorientarlos, ganar tiempo para huir. Contaba con el factor sorpresa: me había infravalorado, porque los oráculos necesitaban una bandada para representar un verdadero peligro.
Yo no.>> (pág. 36)


La era de huesos ha sido uno de esos libros que no paras de leer reseñas por internet, te emocionas, no te decides en comprarlo, pero al final lo haces. Luego te sientas a leerlo con toda la ilusión del mundo y... Te deja como estabas. 

Quizás a sido culpa mía. Le había puesto muchas (bueno, quizás muchísimas) expectativas en ese libro, así que me esperaba una obra maestra, y me encontré con lo que es: Una novela interesante y emocionante, sí, pero también normalita  y juvenil, que me ha dejado un poco fría.

¿De qué va? Trata sobre una joven chica, Paige Mahoney, que esta condenada por el simple hecho de haber nacido, como muchos otros. En ese mundo paralelo, la clarividencia existe, y es perseguida y castigada a muerte. A Paige casi la pillan, pero consigue huir, hasta que al día siguiente la cojen para condenarla a La Horca... Pero a Paige la espera un destino diferente: Cambiar el mundo. 

Aunque haya empezado quizás un poco fuerte, esa reseña no sera para destruir el libro. 

Justamente ha habido muchas cosas que me han gustado de él, y tampoco quiero quitarle merito. Para empezar, el trabajo imaginativo que ha hecho la autora es brutal: ha reinventado la historia tal y como la conocemos, ha creado tropecientas variantes de clarividencia, todo un argot que utiliza durante el libro, ha creado un nuevo espacio (me refiero al éter), y después de haber creado toda la ciudad de SciLon, lo ha dejado de lado para reinventar otro espacio completamente distinto. Ese es el verdadero punto fuerte del libro: Toda la imaginación evocada. Crear, crear y crear 

El espacio que más me gustó, fue el llamado Eter, donde la protagonista puede deambular a libre elección entre, para entendernos, las "almas" de los otros seres. Gracias al lenguaje sencillo y directo que utiliza la autora, nos podemos imaginar sin dificultad cada nuevo elemento, y eso ayuda a que te metas más profundamente en la historia. 

Uno de los fotogramas del book trailer

(¡¿Rose, si todo es tan fantástico por qué no te ha gustado?!)

Vamos a ver. El libro no me ha gustado porqué no he llegado a conectar con la historia, ni con los personajes. Creo que se tiene que tener una habilidad especial para conseguir eso, y Shannon no lo ha conseguido conmigo. No me han gustado los personajes (aún menos los protagonistas) porqué no me han resultado ni familiares ni cercanos. Después de reflexionar largo y tendido, creo que ha sido porqué en ningún momento de la historia me ha sacado una sonrisa: no hay puntos de complicidad con el lector. Y a veces lo notaba todo un poco forzado. 

(Además, he llegado a odiar a la protagonista, y eso sumado con que esta escrito en primera persona no es buena señal).

Otro punto que no me ha gustado es que la historia tiene una introducción (con partes de acción) bastante larga, llegando hasta tres cuartas partes del libro o más... Y de repente empieza toda la acción sin planificación caída del cielo, así sin más! Al menos yo no he visto un transfondo durante toda la historia, una preparación para el final. Solo sabía que me acercaba al momento porqué se acababan las paginas. 

Y lo que más me ha sobrado de toda la historia ha sido la relación romántica, completamente previsible y, en mi opinión, innecesaria sobretodo dado el momento (el único momento) en que se veía claramente. Digo previsible por que calas rápido como será el libro, me hubiera sorprendido si hubiera dejado de lado el romanticismo.


En conclusión, el libro no está mal, sobretodo por la imaginación que desprende la autora. Yo fui tonta y le puse el listón demasiado alto, pero sino fuera por eso seguramente me habría gustado. La conexión con la historia no ha sido adecuada en mi caso, pero quizás en vuestro caso sí lo sea. 


Si lo habéis leído, contadme qué os ha parecido, 
y sino lo habéis hecho, os aconsejo que le deis alguna oportunidad para judgar vosotros mismos :)

Biblioteca

¡Buenos días! 

¿Como estáis? Yo de mente genial: tengo tiempo para leer, estoy completamente de vacaciones... Pero todo ese tiempo lo saco por la desgracia (o suerte, depende de como lo mires) de haberme torcido el tobillo. 

Y duele. Duele mucho.
Pero gracias a ello ya solo me faltan veinte paginitas para terminar La era de huesos (sí, estoy en el momento más tenso de la historia y me he tomado una pausa para escribir en el blog y respirar hondo), del cual pronto tendréis la reseña, y muchas ganas de empezar El ángel mecánico, el primer libro de la trilogía "Cazadores de sombras: Los orígenes", cuyo libro he decidido leerme gracias a vuestras recomendaciones.

En fin. Aparte, esos días he estado reflexionando sobre mis monedas. Cómo os dije, el otro día me compre dos libros. Hacía mucho, mucho tiempo que no lo hacía. Los otros libros que reseñé eran libros que ya tenia en casa. 

Estoy constantemente entre un dilema: ¿me compro todos los libros que quiera leer y muero de hambre o los pido prestados?

Se que tampoco es muy difícil leer libros prestados (no tengo ninguna manía con eso), pero cuando miro vuestros blogs (o vlogs) y veo todas esas hileras infinitas de libros... Tengo ganas de tener toda la casa forrada de ellos. Hace ilusión tener los libros que lees, con sus notitas, sticks, dibujitos, firmas... (bueno, para ser sinceros de eso último no tengo ni uno firmado TT).

Pero aunque puedo fantasear en encerrarme en una torre llena de libros en plan macabro (libros, libros LIBROS!), creo que tendré que reservar esa fantasía para mis adentros. 



En conclusión: he decidido que mi salvación será la biblioteca. Por suerte, mi comunidad autónoma, Cataluña, tiene un sistema de bibliotecas muy afinado. Eso se traduce a: si quiero un libro que está a 700 quilometros, en tres días lo puedo tener en mi mano gratuitamente. Y además, normalmente siguen las novedades, así que esta constantemente renovada. Así que ha llegado el momento de molestar a los bibliotecarios de mi pueblo y atacarlos con una lista infinita de libros pendientes. 

Pero eso no quiere decir que deje de adquirir libros. Simplemente me comprare los que más me gusten, los que quiera tener a mano. Como los de mis autores favoritos. Y los que me marcaron. Y los que más me han recomendado. Vale, seguramente acabare con mil libros igual, pero con mi lista selecta de libros favoritos, por qué, ¿a quien no le ha dado rabia gastarse monedas en un libro que luego ha terminado detestando?  

El blog será mi nueva estantería, donde podre hojear dentro de algunos años los libros que he leído y decir "Es verdad, ya ni me acordaba de que este también lo había coleccionado en mi mente!".

Aun qué como ya he dicho, mi biblioteca personal no dejará de expandirse, solo que a un ritmo más lento y selecto. 


Y vosotros,
 ¿Utilizáis las bibliotecas con regularidad?
 ¿Compráis muchos libros al mes? 



Reto Bingo de Murakami

Hola! 

Bueno, no me he podido resistir y me he apuntado a otro reto, y que me encanta, tanto por el autor como por la forma de hacerlo! 

El reto esta propuesto por Isa G. del blog A través de otro espejo. Un blog que, ya que estamos, me ha encantado tanto por el diseño como por las ganas que pone en cada entrada, así que os recomiendo que os paséis ;)




El reto consiste en rellenar ese boletín de bingo. Cada casilla representa un elemento que aparece en los libros de Haruki Murakami. Muchos de esos elementos se repiten en sus libros, así que el reto no consiste en leer toooodos sus libros, solo completar una línea con los elementos encontrados o, si te atreves, completar todo el boletín. En fin, Isa lo cuenta mejor aquí. 

Para quien no conozca Murakami, solo decir que es un autor japonés, considerado uno de los mejores novelistas post-modernos de la actualidad. Sus textos expresan situaciones surrealistas que desembocan en extrañas reflexiones del hombre renegado y solitario, tan común en nuestra sociedad. Tiene la habilidad de incorporar realismo mágico con sutileza, y sus descripciones son muy características. Murakami no se centra en la finalidad de la historia, sino en la belleza de la historia. 

¿Y por qué puedo hablar así de él? Murakami ha sido mi escritor favorito durante largos años de mi adolescencia, antes de conocer la fantasía y la ciencia ficción. Siempre me ha fascinado, y continuara haciéndolo. Pero por desgracia, ahora ya hará varios años que no leo nada de él, aunque hay un montón de títulos que me llaman. 

Ese reto es una excusa para releerme sus libros des de una perspectiva más madura y objetiva. Y para leerme esos que aún no he tenido ocasión de hacer. 

Espero que más gente a quien le guste se anime a hacerlo y a compartir su experiencia! 

Y vosotros, ¿Habéis leído algo de Murakami? 
¿Qué os ha parecido? 
¿Conocéis algún autor parecido?

Una de las imagenes que acompañan "Sueño" de Haruki Murakami,
publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo
e ilustrado por Kat Menschik

Estoy leyendo... La era de huesos de Samantha Shannon


Estoy leyendo la "celebridad" de esos últimos meses. La era de huesos de Samantha Shannon ha dado mucho que hablar, así que me he subido al carro. 

El libro se ambienta en un universo paralelo, donde la clarividencia existe y, además, está perseguida por la ley. La protagonista, un tipo de clarividente poco común, trabaja ilegalmente en ese sector. De repente la secuestran y la llevan a un sitio completamente diferente y misterioso, cerca de Scion (o Londres). ¿Qué lugar es ese? ¿Qué son los seres que hay allí? 

Más o menos es por donde voy, no creo que sea un spoiler :P

He puesto muchas expectativas en ese libro, tantas que al principio no me acababa de convencer. Pero su energía me inducía a continuar leyendo. Ahora sí. Estoy enganchada. El libro tiene muy buena pinta! Espero que no me decepcione, a pesar del bombardeo de información del principio del libro, que te puede dejar un poco mareado.

Me impresiona todo el vocabulario y el espacio imaginado que la autora ha tenido que elaborar, así que tengo ganas de continuar leyendo!

Además, el book-trailer fue el que terminó de convencerme. Me encantó! 





Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
Y sino... ¿Os llama la atención? 


¡Cambio de estilo!

Buenos días!

¿Qué? ¿Qué pasa? ¿Qué no reconoces el blog? No te extrañes, sigues en Crop now!, pero con algunos retoques. 

(¡Qué emoción, qué emoción!!)

Pues sí, he decidido cambiar el diseño inicial, que de hecho solo estaba en estado de espera para verse renovado. No nos engañemos: a todo el mundo le gusta Jake el perro, pero la imagen ya estaba un poco trillada. 


Así que hoy el blog estrena un nuevo look, inspirado en el movimiento steampunk (que me encanta). Pero eso es solo el principio del nuevo formato del blog! En los próximos días veréis como se añaden, eliminan y crecen alguna secciones... En efecto, últimamente me siento muy inspirada! :D


Espero que os vayan gustando los cambios! 
 Para recordar ya en la tumba el viejo estilo del blog:



Y hablando de libros, últimamente he estado acechando blogs, para buscar libros que me puedan interesar.

Cazadores de sombras ha sido uno de esos libros del que todos hablan, pero la verdad, no me he sentido muy atraída. En cambio, Cazadores de sombras: Los orígenes sí que me ha interesado. Una historia paranormal en el Londres victoriano siempre me atraerá!


Así que si habéis leído la triología,


¿Qué opináis, me la recomendáis? 
¿Qué os parece el nuevo look del blog? ¿Os gustan los colores?

Historias, letras y palabras


Largos son los días de verano, pero aún son más largos si no para de llover, aún más cuando para estas fechas del año deberías estar todo el día recostado en la playa. En fin. Al menos el tiempo acompaña los ánimos para que la gente eche un vistazo a la lectura, hábito que debería ser más común. Aún suerte que nos queda el verano, esas largas horas que no sabemos como llenar. 

Tormenta, ¿nos podrías dejar un poco tranquilos?

En mi caso, hubiese llovido o soleado, creo que no habría variado mucho: he pasado horas encerrada en mi habitación, sumergida dentro de El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento de Patrick Rothfuss (el cual fue mi última reseña). 

Pero antes de cavar entre sus letras (de hecho, ya es la segunda vez que lo leo, por lo tanto no tengo tantas ansias para saber como continua la historia, sino que lo leo para apreciar los numerosos detalles), decidí hacer una pequeña pausa y continuar con Las puertas de anubis de Tim Powers. Aunque parezca mentira, era el primer libro que leía del autor y, como fan de la ciencia ficción, los viajes en el tiempo y, sobretodo, del steampunk, ese libro me atraía irracionalmente. Así que me decidí por empezarlo. Pero a mitad del libro decidí detenerlo. ¿La razón? Sí que es cierto que Powers tiene una potente forma de narrar, pero algo me pesaba a la hora de leerlo. Quizás fuera una dificultad por la cual aún no me puedo enfrentar, aunque mis sospechas van más encarnecidas hacía sus pequeñas bromas, que no me acababan de convencer. Así que lo dejé como un "para otro día será". 

Con todo eso, ya habían pasado varios días y el segundo libro me llamaba con fuerza. Y aún que hay otros libros que también están ferozmente presentes en mi mente, decidí empezarlo. La principal razón fue porque la mayoría de estos libros que podian estar por delante, no estaban disponibles en mis estanterías. 

Por fin, por fin lo tengo!

Mi economía no es para lanzar cohetes, y a veces gastarse quince o veinte monedas en un libro puede doler, aunque sea un dolor efímero. Pero antes de ayer me dí un pequeño lujo y, después de una pequeña busca por las tiendas de mi ciudad más próxima (tengo la manía de preferir comprar las cosas en una tienda y no por internet) conseguí encontrar un libro que me había llamado desde hacía semanas la atención: La era de huesos de Sammantha Shannon. Un libro al que realmente le tengo muchas ganas por su trama e imaginación que prometen otras reseñas, a mano de Fantascy. Y además, como aquel día debía estar eufórica, decidí comprar también Lady Susan de Jane Austen ilustrado con cura a cargo de Javier Olivares, de la editorial Nórdica Libros. Pero no es para mi, sino que está destinado a ser un regalo de cumpleaños. 

Una de las punzantes imágenes de Lady Susan ilustrado por Javier Olivares 

Ahora me estoy mordiendo las uñas por empezar La era de huesos, pero también para seguir leyendo El temor de un hombre sabio, del cual creo que tendréis pronto la reseña, aunque ya os aviso, al ser quizás mi historia favorita, no os esperéis una reseña mala. Aun que, de ese libro, ¡¿donde se puede encontrar una reseña mala?! 

Espero que esteis pasando un verano más soleado que el mío y entre libros :)


Y vosotros, 
¿Cual fue el último libro que os comprasteis? 
¿Qué libro estáis leyendo ahora?

El nombre del viento de Patrick Rothfuss


El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Edición: Plaza&Janés. Páginas: 872.
<<Horas más tarde reinaba una atmósfera cálida y jovial en la taberna. Kote estaba arrodilado frente a la chimenea, avivando el fuego, cuando alguien dijo a sus espaldas: 
-¿Kvothe?
El posadero se dio la vuelta, con una sonrisa algo confundida. 
-¿Señor?
Era el rubio bien vestido. Se tambaleaba un poco.
-Tú ere Kvothe.
-Kote, señor –replicó Kote con el tono indulgente que las madres emplean con los niños y los posaderos con los borrachos.>>


Cronista fue a encontrar el héroe, la leyenda, pero solo encontró un hombre. A un posadero con la mirada apagada y los movimientos monótonos. Pero debajo de esos ojos tristes aún vibraba el fuego en su interior.

El libro trata sobre como un hombre, más conocido por sus leyendas que por lo que es, cuenta su historia, su verdadera historia. A partir de este punto, Kvothe, el protagonista, nos guiara través de una apasionante, acurrada y destellante trama, que no nos dejara inertes en ningún momento. Justamente quizás es la palabra más eficaz para describir el libro en sí: Pasión. Las paginas queman de furia, palidecen de tristeza, brillan de alegría… Cuando el lector entra en el libro, se tiene que preparar para un remolino constante de emociones.

Además, nos sorprende con un mundo fascinante, que nos recuerda vagamente al renacimiento italiano pero completamente reinventado: las regiones, los idiomas, el sistema de las monedas, las leyendas, las expresiones, las razas… Hasta la organización del tiempo es nuevo. Un abanico de imaginación e organización en que se ve todo el buen trabajo que seguramente hizo antes de emprender la historia.

Incluso los personajes son redondos. Cada personaje, aunque sea un simple extra está dotado de su personalidad, su familia y su historia, de una manera formidablemente trabajada. Personajes picaros, robustos, niños… Cada uno no es un personaje, es una persona. Además, el autor te sabe sacar más de una sonrisa tanto por sus reacciones como por sus actitudes.

De eso también se trata en parte el encanto del libro. No es un libro dramático y serio, sino que en su justa medida sabe perfectamente cuando poner un comentario para que des una carcajada o no te aburras en aquel momento, o para hacer más hábil la lectura… No para de sacar recursos, como burlarse directamente de los clichés o cambiar el giro de la historia para esclavizar al lector. No lees la historia. La sientes. Y todo eso es posible gracias a la prosa del autor. La historia no sería la que es si no fuera cohesionada con la aparente facilidad y ligereza que demuestra Ruthfuss a la hora de contarla. Tanto a la hora de dejar en el aire algunos enigmas y recuperarlos con eficacia, en como explica la “magia” de ese mundo… Te encierra en creces dentro del libro, obligándote a dejar los ojos clavados en él.

No podréis dejar de morderos las uñas por cada página que leáis. Ya veis, demasiadas cosas que decir de ese libro para plasmarlo en una simple reseña…



Si aún no habéis leído ese libro, ¿a qué esperáis?

Blanca Nieve y Rosa Roja de los hermanos Grimm

Buenos días :D


Hoy vamos con otra reseña, pero de un libro cortito. Muy, muy cortito. De hecho es tan corto que toda la letra podría caber en media página! 


Blanca Nieve y Rosa Roja de los hermanos Grimm. Ilustrado por Rachel Cloyne. Edición: Macmillan. Nº páginas: 14.     
<<-¡No necesito que venga nadie más, cabeza de chorlito! –Gruñó el enano- ¡Con vosotras dos ya tengo bastante! ¿No se os ocurre ninguna otra cosa?

-No seas impaciente –replicó Blanca Nieve-. Tengo una idea –y sacando sus tijeras del bolsillo cortó el extremo de la barba.
Nada más soltarse, el enano agarró su saco lleno de oro, se lo echó al hombro y se puso en marcha, refunfuñando y vociferando:
-Será estúpida ¡Mira que  cortar mi preciosa barba! ¡Que os parta un rayo!>>


Como he dicho, un corto y bonito cuento que te deja con una moraleja: ¡no te fíes de los enanos! O dicho de otra forma, recibes lo que das.

Yo elegí una edición cuidadosamente ilustrada y en tres dimensiones (es decir, que los dibujos salen de las hojas). Con lo que nos gusta esto! Un pequeño tesoro, uno más en mi colección de libros infantiles.

Las ilustraciones tienen un toque “oscurillo” o timburiano. Nos muestra el clásico cuento de los hermanos Grimm, dignamente ilustrado, con una paleta de colores suaves que van des del blanco hasta el rojo pálido.


Con ese libro me he encontrado un cuento diferente al que imaginaba (quien no piensa en la película de Disney al escuchar “Blanca nieve”!), más cortito pero mágico en las mismas mesuras. Una pequeña  joya para guardar en la estantería. 

Ese libro esta dentro del Reto de Rory Gilmore

Un mundo feliz de Aldous Huxley

http://danielitolikable.deviantart.com/art/Brave-New-World-Poster-295231005
Un mundo feliz de Aldous Huxley. Editorial: Tomo S.A. Nº páginas: 222.
<<-Porque nuestro mundo no es el mismo de Otelo. No se pueden fabricar carcachas sin acero; y no se pueden crear tragedias sin inestabilidad social. El mundo es estable ahora. La gente es feliz; tiene lo que quiere, y nunca desea lo que no puede obtener>>. (pág. 188)

Un mundo feliz supone un antes y después para toda persona que se involucre en la reflexión. No se trata de lo bien escrito o de la acción que pasa, sino de las constantes reflexiones abiertas que deja en él.
Un mundo feliz trata sobre un mundo en que las personas han perdido la personificación, están creadas y organizadas artificialmente y hasta en algunos casos todos se crean millares de mellizos idénticos. Como forma de control, está entretenida y aislada de la cuestiones que nos preocupan hoy en día por el soma, una especie de droga que los ayuda a alejarse de la realidad en cuando salen del trabajo o surge alguna complicación. Es la personificación del mundo sin dolor, sin esfuerzo, ni lágrimas, pero  también abyecta de emociones más fuertes de la regulares, como el amor o la pasión. En ese ambiente, se introduce un personaje exterior de esa civilización. ¿Cómo reacciona? ¿Cuáles son sus inquietudes? ¿Por qué a esa civilización no se le permite leer Shakespeare? Esas son algunas de las preguntas que se desenvolupan con maestría en “Un mundo feliz”, una de las ditopias más escalofriantes.

La cuestión es: ¿por qué nos parece tan escalofriante? La proximidad de esa novela comparada con la vida que estamos viviendo actualmente nos estremece. No estamos tan lejos el soma (aunque en nuestra civilización se llamaría televisión). Está comprobado que el control a través del placer funciona mucho mejor que a través de la fuerza (tal y como proponía Orwell en su también fantástica novela 1984). Pero eso es una cuestión más extensa que me dejaría dejar para otra entrada. Ahora centrémonos con el libro.

Me pareció muy original la forma en que Huxley se refería a “nuestra Fordería” o en cuando substituía expresiones como “Ford!” por “Dios!”. La fácil lectura del libro te invita a continuar leyendo o a enredarte en las cuestiones éticas que plantea al largo de la narración. Además, en algunos trozos recure a técnicas interesantes para ayudar a intensificar la lectura como cuando al principio, para presentar a los principales personajes empieza a proponer un montón de pequeños fragmentos de diferentes escenas, de este modo dando una sensación de mareo y confusión, para situarnos en el frenético mundo en que nos transcurre la historia.

En conclusión, un buen trabajo que desempeña una labor ética y de reflexión casi obligatoria en el mundo en que estamos viviendo actualmente (¡prometo que haré la entrada!) y que nos presenta una interesante visión sociológica, acompañada de una fácil lectura y de una narración captiva al largo del libro.

Ese libro esta dentro del Reto de Rory Gilmore

"NUE", una aproximación a la nueva exposición de María Alzamora

Sensibilidad y aproximación a una mirada más crítica al cuerpo humano es lo que nos presenta María Alzamora en su próxima exposición ese sábado 9 de agosto, un trabajo fotográfico que no nos dejará indiferentes. En él encontramos tanto imágenes blancas y puras como algunas más curtidas.




Más de un año lleva trabajando en esa nueva entrega llena de suavidad. No os perdáis su blog ni sus otros trabajos igual de interesantes.


La metamorfosi de Franz Kafka


La metamorfosi de Franz Kafka. Editorial: La galera, Proa.
 Nº paginas: 83 (Edición Catalana).
“Debería haber necesitado brazos y manos por incorporarse, pero, por lo contrario, solo tenía las múltiples y pequeñas piernas que no paraban de agitarse en todas direcciones i que no podía dominar de ninguna manera. Si intentaba plegar la pierna, esta se redirigía a continuación; i cuando, finalmente, tenía con una pierna aquello que quería, entonces las otras se movían  libremente con una excitación extrema y dolorosa. <<No pienso quedarme en la cama sin hacer nada>>, se dijo Gregor.” (pag. 14).

Reconozco que al oír el nombre de Kafka muchísima gente se echa para atrás. Puede resultar aterrador intentar entrar en contacto con un clásico de la literatura. Ese no fue muy caso. La verdad es que no me enorgullezco mucho de esto, pero fue la primera y única cosa qué he robado. Estaba en la biblioteca de mi instituto haciendo los deberes, cuando la imagen de un escarabajo me llamó la atención. “La metamorfosis” de Kafka rezaba la portada. Empecé a leerlo sin saber quién era el autor, y decidí que no podía leerlo plenamente en aquel rincón lleno de ruido (Sí,  en aquella biblioteca había RUIDO). Podría haberlo cogido prestado, pero algo me decía que tenía que tenerlo en mi colección. Visto en perspectiva parece casi imposible que tuviera esa sensación sin conocer el autor, pero así era.

Me lo leí, pero no lo entendí. Y, ahora, apenas hace un mes lo releí, después de seis años de madurez. Aún tengo la sensación de no haberlo entendido, pero sí que lo he hecho un poco más. Con esta charla no quiero contaros mi vida, quiero dar a entender que no soy capaz de desentramar a Kafka, así que no voy a ser pretensiosa en esa reseña, supongo que hay demasiadas formas de interpretarlo. Así que solo expondré la mía y,  además, solo un resumen rápido y no un estudió de lo que creo que puede representar cada uno de los elementos, aunque podría ser un buen tema del cual hablar dentro de unos cuantos años, cuando me lo relea para ordenar un poco más ese talón de letras en el que se esconde Kafka.

Me gustaría avisar anteriormente sobre que esa reseña es más adecuada leerla después de haber leído el libro, ya que tiene un trato diferente a las otras reseñas.

Otro punto que tengo que aclarar es que no me he molestado demasiado en buscar información del autor, así que no me será posible centrar algunos puntos de la lectura con su vida más personal, sino que lo relacionare con aspectos generales.

A mi parecer, la lectura describe el final de una larga transformación que una persona en su día a día va creándose una coraza (metafórica, claro). Cuando Gregor se despierta tampoco parece muy extrañado. ¿Por qué? Durante años, había ido monetizado su vida, solo trabajaba, se preocupaba por su familia e encontraba un pequeño disfrute al hacer algunas manualidades. De ese modo, Gregor empezó a convertirse en un hombre gris, alejado del mundo, un hombre vacío de mente, más animal que humano. Y entonces empieza el libro. El escarabajo es la perfecta metáfora de lo que se ha ido convirtiendo: un animal autómata que lo único que hace es hacer una bola de sus desechos y de los otros. ¿Qué forma más idónea para representar esa idea que convirtiendo su protagonista en eso mismo?

Otro fenómeno muy interesante de estudiar son las reacciones de los otros personajes: su gerente, familia, la mujer de las tareas y tres huéspedes a los cuales tiene que recurrir la familia. Cada individuo tiene una reacción bien estudiada por Kafka, pero tarde o temprano todos terminan por rechazarlo o despreciarlo. La sensibilidad de la hermana hacía su “hermano” y la transformación que sufre nos pone los pelos de punta. La actitud de la mujer que viene a limpiar y su extraña diversión al molestar al aturdido Gregor, como si fuera una atracción del circo… El padre que rechaza tener un hijo. Una forma de ilustrar con exageración las reacciones de la gente en cuando penetras en una vida depresiva y monótona, en cuando te conviertes en un bicho raro. Al fin y al cabo, lo único que necesitaba Gregor era un poco de humanidad para poder recobrarse o encontrar la paz, tal y como finalmente sucedió durante los escasos momentos en que su hermana tocó el violín.

Otro aspecto que me gustaría subrayar, pero muy por encima, es la forma en que Kafka trata la personalidad y el afecto que siente Gregor hacía las personas, dependiendo de si piensa como un escarabajo o un humano. Mientras que al principio se nota descaradamente el apreció que tiene hacía las persona, acaba despreciando crudamente a esos seres, deshumanizándoles por completo.  Kafka también juega con la doble moral que te hace dudar sobre quien es el monstruo: ¿el transformado Gregor o su familia?

Y así podría acabar escribiendo un extenso artículo, pero prefiero detenerlo aquí. Mi yo de dentro de seis años se reirá de mí, o quizás tú, lector más experto. En conclusión, La metamorfosis de Kafka es un libro del cual estoy segura que se puede ver más cosas entre líneas, aunque yo no sea ahora capaz de verlas.


¿Y tú te atreves a leer La metamorfosis de Kafka? ¿Lo has leído? ¿A qué conclusiones has llegado?

Un saludo :D



Ese libro está dentro del Reto de Rory Gilmore.

Reto de Rory Gilmore

Buenos dias!

Después de intentar mejorar un poco el diseño del blog y de descubrir la bloggoesfera, me he sentido atraida por lo que los bloggers llaman "Retos", es decir, proponerse una meta con el fín de cultivarnos un poco más. Hay muchos y muy diferentes, y me sentí atraida por bastantes, pero ninguno me terminaba de convencer. Hasta que encontré el Reto de Rory Gilmore  (personaje de alguna serie, supongo) propuesto por Diary of a Walker que sí me llamó.

Así que esa entrada es para anunciar mi comienzo (un poco tarde, ya que empiezo en agosto y este empezó en enero, nunca se es demasiado tarde) a ese reto que consiste en leer 340 libros durante cuatro años (una mediana de 85 libros por año, más o menos).

He decidido empezarlo porque hay muchísimos libros que ya hace demasiado tiempo que tengo pensado leerme, algunos nuevos títulos que me han llamado la atención y, por qué no, descubrir nuevos autores. Además, como reto propio, me he retado a reseñar TODOS los libros que me lea de la lista, a parte de los que haga por mi propio interés.

Creo que ese propósito será un verdadero reto para mi y para mi tiempo libre, ya que tengo en mente más libros para leer aparte de esa lista. Cuatro largos años para conseguirlo. Motivación? No me falta, aunque pueda parecer una locura. Así que a partir de hoy empieza la carrera para completar la lista antes del 31 de diciembre de 2017.

A continuación pondré la lista de los libros propuestos. En VERDE señalizare los libros que tengo pensado leer en corto plazo (es más una guía para mi) y pondré en ROJO/ROSA los libros ya leídos y reseñados con su respectivo enlace, así que esta lista espero que vaya cambiando frecuentemente de color.

Recuerda, si quieres participar haz click en el ESTE enlace, de Diary of a Walker.

Animos a todos los que se apunten o se hayan apuntado!




4 / 340 libros. 1% leido!

La lista es la siguiente:
  1. 1984, de George Orwell
  2. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
  3. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
  4. Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon
  5. An American Tragedy, de Theodore Dreiser
  6. Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt
  7. Anna Karenina, de León Tolstoi
  8. El diario de Ana Frank, de Ana Frank
  9. Archidamian War, de Donald Kagan
  10. El arte de la novela, de Henry James
  11. El arte de la guerra, de Sun Tzu
  12. Mientras agonizo, de William Faulkner
  13. Expiación, de Ian McEwan
  14. Autobiography of a Face, de Lucy Grealy
  15. El despertar, de Kate Chopin
  16. Babe, el cerdito valiente, de Dick King-Smith
  17. Backlash: The Undeclared War Against American Women, de Susan Faludi
  18. Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie
  19. Bel Canto, de Ann Patchett
  20. La campana de cristal, de Sylvia Plath
  21. Beloved, de Toni Morrison
  22. Beowulf: A New Verse Translation, de Seamus Heaney
  23. Bhágavad-guitá
  24. The Bielski Brothers: The True Story of Three Men Who Defied the Nazis, Built a Village in the Forest, and Saved 1,200 Jews, de Peter Duffy
  25. Bitch in Praise of Difficult Women, de Elizabeth Wurtzel
  26. A Bolt from the Blue and Other Essays, de Mary McCarthy
  27. Un mundo feliz, de Aldous Huxley
  28. Brick Lane, de Monica Ali
  29. Bridgadoon, de Alan Jay Lerner
  30. Cándido o el optimismo, de Voltaire
  31. Los cuentos de Canterbury, de Chaucer
  32. Carrie, de Stephen King
  33. Trampa-22, de Joseph Heller
  34. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
  35. Charlotte’s Web, de E. B. White
  36. La calumnia, de Lillian Hellman
  37. Christine, de Stephen King
  38. Canción de Navidad, de Charles Dickens
  39. La naranja mecánica, de Anthony Burgess
  40. El código de los Woosters, de P. G. Wodehouse
  41. The Collected Short Stories, de Eudora Welty
  42. The Collected Stories of Eudora Welty, de Eudora Welty
  43. La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare
  44. Obras completas, de Dawn Powell
  45. The Complete Poems, de Anne Sexton
  46. Complete Stories, de Dorothy Parker
  47. La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
  48. El conde de Monte Cristo, de Alejandro Dumas
  49. La prima Bette, de Honoré de Balzac
  50. Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski
  51. Pétalo carmesí, flor blanca, de Michel Faber
  52. El crisol, de Arthur Miller
  53. Cujo, de Stephen King
  54. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
  55. Hija de la fortuna, de Isabel Allende
  56. David and Lisa, de Theodore Issac Rubin
  57. David Copperfield, de Charles Dickens
  58. El código Da Vinci, de Dan Brown
  59. Almas muertas, de Nikolai Gogol
  60. Los endemoniados, de Fiódor Dostoievski
  61. Muerte de un viajante, de Arthur Miller
  62. Deenie, de Judy Blume
  63. The Devil in the White City: Murder, Magic, and Madness at the Fair that Changed America, de Erik Larson
  64. The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band, de Tommy Lee, Vince Neil, Mick Mars y Nikki Sixx
  65. La divina comedia, de Dante Alighieri
  66. The Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, de Rebecca Wells
  67. El Quijote, de Cervantes
  68. Paseando a Miss Daisy, de Alfred Uhrv
  69. El extraño caso del doctor Jeckyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson
  70. Edgar Allan Poe: Complete Tales & Poems, de Edgar Allan Poe
  71. Eleanor Roosevelt, de Blanche Wiesen Cook
  72. Ponche de ácido lisérgico, de Tom Wolfe
  73. Ella Minnow Pea: A Novel in Letters, de Mark Dunn
  74. Eloise, de Kay Thompson
  75. Emily the Strange: perdida, siniestra y aburrida, de Rob Reger
  76. Emma, de Jane Austen
  77. Empire Falls, de Richard Russo
  78. Encyclopedia Brown: Boy Detective, de Donald J. Sobol
  79. Ethan Frome, de Edith Wharton
  80. Ética, de Spinoza
  81. Europe through the Back Door, 2003, de Rick Steves
  82. Eva Luna, de Isabel Allende
  83. Todo está iluminado, de Jonathan Safran Foer
  84. Extravagance, de Gary Krist
  85. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
  86. Fahrenheit 9/11, de Michael Moore
  87. The Fall of the Athenian Empire, de Donald Kagan
  88. Fat Land: How Americans Became the Fattest People in the World, de Greg Critser
  89. Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson
  90. La comunidad del anillo (El Señor de los Anillos), de J. R. R. Tolkien
  91. Fiddler on the Roof, de Joseph Stein
  92. Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom
  93. Finnegan’s Wake, de James Joyce
  94. Fletch, de Gregory McDonald
  95. Flores para Algernon, de Daniel Keyes
  96. The Fortress of Solitude, de Jonathan Lethem
  97. El manantial, de Ayn Rand
  98. Frankenstein, de Mary Shelley
  99. Franny y Zooey, de J. D. Salinger
  100. Freaky Friday, de Mary Rodgers
  101. Galápagos, de Kurt Vonnegut
  102. El género en disputa, de Judith Butler
  103. George W. Bushism: The Slate Book of the Accidental Wit and Wisdom of our 43rd President, de Jacob Weisberg
  104. Gidget, de Fredrick Kohner
  105. Inocencia interrumpida, de Susanna Kaysen
  106. Los Evangelios gnósticos, de Elaine Pagels
  107. El padrino, de Mario Puzo
  108. El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy
  109. Ricitos de oro y los tres ositos, de Alvin Granowsky
  110. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell
  111. El buen soldado, de Ford Maddox Ford
  112. The Gospel According to Judy Bloom
  113. El graduado, de Charles Webb
  114. Las uvas de la ira, de John Steinbeck
  115. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
  116. Grandes esperanzas, de Charles Dickens
  117. El grupo, de Mary McCarthy
  118. Hamlet, de William Shakespeare
  119. Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling
  120. Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling
  121. A Heartbreaking Work of Staggering Genius, de Dave Eggers
  122. El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
  123. Helter Skelter: The True Story of the Manson Murders, de Vincent Bugliosi y Curt Gentry
  124. Enrique IV (I parte), de William Shakespeare
  125. Enrique IV (II parte), de William Shakespeare
  126. Enrique V, de William Shakespeare
  127. Alta fidelidad, de Nick Hornby
  128. The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, de Edward Gibbon
  129. Holidays on Ice: Stories, de David Sedaris
  130. The Holy Barbarians, de Lawrence Lipton
  131. House of Sand and Fog, de Andre Dubus III
  132. La casa de los espíritus, de Isabel Allende
  133. How to Breathe Underwater, de Julie Orringer
  134. Cómo el Grinch robó la Navidad, de Dr. Seuss
  135. How the Light Gets in, de M. J. Hyland
  136. Aullido, de Allen Gingsburg
  137. El jorobado de Notredame, de Victor Hugo
  138. La Ilíada, de Homero
  139. I’m with the Band, de Pamela des Barres
  140. A sangre fría, de Truman Capote
  141. Heredarás el viento, de Jerome Lawrence y Robert E. Lee
  142. Iron Weed, de William J. Kennedy
  143. Es labor de todos, de Hillary Clinton
  144. Jane Eyre, de Charlotte Brontë
  145. El club de la buena estrella, de Amy Tan
  146. Julio César, de William Shakespeare
  147. La célebre rana saltarina, de Mark Twain
  148. La jungla, de Upton Sinclair
  149. Just a Couple of Days, de Tony Vigorito
  150. The Kitchen Boy: A Novel of the Last Tsar, de Robert Alexander
  151. Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, de Anthony Bourdain
  152. Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini
  153. El amante de Lady Chaterley, de D. H. Lawrence
  154. The Last Empire: Essays 1992-2000, de Gore Vidal
  155. Hojas de hierba, de Walt Whitman
  156. La leyenda de Bagger Vance, de Steven Pressfield
  157. Menos que cero, de Bret Easton Ellis
  158. Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke
  159. Lies and the Lying Liars Who Tell Them, de Al Franken
  160. Vida de Pi, de Yann Martel
  161. La pequeña Dorrit, de Charles Dickens
  162. The Little Locksmith, de Katharine Butler Hathaway
  163. La pequeña cerillera, de Hans Christian Andersen
  164. Mujercitas, de Louisa May Alcott
  165. Historia viva, de Hillary Rodham Clinton
  166. El señor de las moscas, de William Golding
  167. The Lottery: And Other Stories, de Shirley Jackson
  168. Desde mi cielo, de Alice Sebold
  169. Love Story, de Erich Segal
  170. Macbeth, de William Shakespeare
  171. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  172. Mantícora, de Robertson Davies
  173. Marathon Man, de William Goldman
  174. El maestro y Margarita, de Mikhail Bulgakov
  175. Memorias de una joven formal, de Simone de Beauvoir
  176. Memoirs of General W. T. Sherman, de William Tecumseh Sherman
  177. Me Talk Pretty One Day, de David Sedaris
  178. The Meaning of Consuelo, de Judith Ortiz Cofer
  179. Mencken’s Chrestomathy, de H. R. Mencken
  180. Las alegres comadres de Windsor, de William Shakespeare
  181. La metamorfosis, de Franz Kafka
  182. Middlesex, de Jeffrey Eugenides
  183. El milagro de Ana Sullivan, de William Gibson
  184. Moby Dick, de Herman Melville
  185. The Mojo Collection: The Ultimate Music Companion, de Jim Irvin
  186. Moliere: A Biography, de Hobart Chatfield Taylor
  187. A Monetary History of the United States, de Milton Friedman
  188. Monsieur Proust, de Celeste Albaret
  189. A Month Of Sundays: Searching For The Spirit And My Sister, de Julie Mars
  190. París era una fiesta, de Ernest Hemingway
  191. La señora Dalloway, de Virginia Woolf
  192. Motín a bordo, de Charles Nordhoff y James Norman Hall
  193. My Lai 4: A Report on the Massacre and It’s Aftermath, de Seymour M. Hersh
  194. My Life as Author and Editor, de H. R. Mencken
  195. Mi vida en naranja: creciendo con el gurú, de Tim Guest
  196. Myra Waldo’s Travel and Motoring Guide to Europe, 1978, de Myra Waldo
  197. My Sister’s Keeper, de Jodi Picoult
  198. The Naked and the Dead, de Norman Mailer
  199. El nombre de la rosa, de Umberto Eco
  200. El buen nombre, de Jhumpa Lahiri
  201. The Nanny Diaries, de Emma McLaughlin
  202. Nervous System: Or Losing My Mind in Literature, de Jan Lars Jensen
  203. Nuevos poemas de Emily Dickinson, de Emily Dickinson
  204. Cómo funcionan las cosas, de David Macaulay
  205. Nickel and Dimed, de Barbara Ehrenreich
  206. La noche, de Elie Wiesel
  207. La abadía de Northanger, de Jane Austen
  208. The Norton Anthology of Theory and Criticism, de William E. Cain et al
  209. Novels 1930-1942: Dance Night/Come Back to Sorrento, Turn, Magic Wheel/Angels on Toast/A Time to be Born, de Dawn Powell
  210. Notes of a Dirty Old Man, de Charles Bukowski
  211. De ratones y hombres, de John Steinbeck
  212. Old School, de Tobias Wolff
  213. En el camino, de Jack Kerouac
  214. Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey
  215. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
  216. The Opposite of Fate: Memories of a Writing Life, de Amy Tan
  217. La noche del oráculo, de Paul Auster
  218. Oryx y Crake, de Margaret Atwood
  219. Otelo, de Shakespeare
  220. Nuestro común amigo, de Charles Dickens
  221. The Outbreak of the Peloponnesian War, de Donald Kagan
  222. Memorias de África, de Isak Dinesen
  223. The Outsiders, de S. E. Hinton
  224. A Passage to India, de E. M. Forster
  225. The Peace of Nicias and the Sicilian Expedition, de Donald Kagan
  226. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
  227. Peyton Place, de Grace Metalious
  228. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
  229. Pigs at the Trough, de Arianna Huffington
  230. Pinocchio, de Carlo Collodi
  231. Please Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk Legs McNeil and Gillian McCain
  232. The Polysyllabic Spree, de Nick Hornby
  233. The Portable Dorothy Parker, de Dorothy Parker
  234. The Portable Nietzche, de Fredrich Nietzche
  235. The Price of Loyalty: George W. Bush, the White House, and the Education of Paul O’Neill, de Ron Suskind
  236. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
  237. Property, de Valerie Martin
  238. Pushkin: A Biography, de T. J. Binyon
  239. Pigmalión, de George Bernard Shaw
  240. Quattrocento, de James Mckean
  241. A Quiet Storm, de Rachel Howzell Hall
  242. Rapunzel, de los hermanos Grimm
  243. El cuervo, de Edgar Allan Poe
  244. El filo de la navaja, de W. Somerset Maugham
  245. Reading Lolita in Tehran: A Memoir in Books, de Azar Nafisi
  246. Rebecca, de Daphne du Maurier
  247. Rebecca of Sunnybrook Farm, de Kate Douglas Wiggin
  248. The Red Tent, de Anita Diamant
  249. Rescuing Patty Hearst: Memories From a Decade Gone Mad, de Virginia Holman
  250. El retorno del rey (El Señor de los Anillos), de J. R. R. Tolkien
  251. R Is for Ricochet, de Sue Grafton
  252. Rita Hayworth, de Stephen King
  253. Robert’s Rules of Order, de Henry Robert
  254. Roman Holiday, de Edith Wharton
  255. Romeo y Julieta, de William Shakespeare (Reseña)
  256. Un cuarto propio, de Virginia Woolf
  257. Una habitación con vistas, de E. M. Forster.
  258. Rosemary’s Baby, de Ira Levin.
  259. The Rough Guide to Europe, 2003 Edition
  260. Sacred Time, de Ursula Hegi
  261. Santuario, de William Faulkner
  262. Savage Beauty: The Life of Edna St. Vincent Millay, de Nancy Milford
  263. Say Goodbye to Daisy Miller, de Henry James
  264. The Scarecrow of Oz, de Frank L. Baum
  265. La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne
  266. Seabiscuit: An American Legend, de Laura Hillenbrand
  267. El segundo sexo, de Simone de Beauvoir
  268. La vida secreta de las abejas, de Sue Monk Kidd
  269. Secrets of the Flesh: A Life of Colette, de Judith Thurman
  270. Selected Hotels of Europe
  271. Selected Letters of Dawn Powell: 1913-1965, de Dawn Powell
  272. Sentido y sensibilidad, de Jane Austen
  273. A Separate Peace, de John Knowles
  274. Algunas biografías de Winston Churchill
  275. Sexus, de Henry Miller
  276. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
  277. Shane, de Jack Shaefer
  278. El resplandor, de Stephen King
  279. Siddhartha, de Hermann Hesse
  280. S Is for Silence, de Sue Grafton
  281. Matadero cinco, de Kurt Vonnegut
  282. Small Island, de Andrea Levy
  283. Las nieves del Kilimanjaro, de Ernest Hemingway
  284. Blancanieves y Rosarroja, de los hermanos Grimm
  285. Social Origins of Dictatorship and Democracy: Lord and Peasant in the Making of the Modern World, de Barrington Moore
  286. Los nombres de la canción, de Norman Lebrecht
  287. Song of the Simple Truth: The Complete Poems of Julia de Burgos, de Julia de Burgos
  288. The Song Reader, de Lisa Tucker
  289. Songbook, de Nick Hornby
  290. Sonetos, de William Shakespeare
  291. Sonnets from the Portuguese, de Elizabeth Barrett Browning
  292. La decisión de Sophie, de William Styron
  293. El ruido y la furia, de William Faulkner
  294. Speak, Memory, de Vladimir Nabokov
  295. Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers, de Mary Roach
  296. The Story of My Life, de Helen Keller
  297. Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams
  298. Stuart Little, de E. B. White
  299. Fiesta, de Ernest Hemingway
  300. Por el camino de Swann, de Marcel Proust
  301. Swimming with Giants: My Encounters with Whales, Dolphins and Seals, de Anne Collett
  302. Sybil, de Flora Rheta Schreiber
  303. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
  304. Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald
  305. La fuerza del cariño, de Larry McMurtry
  306. Ahora y siempre, de Jack Finney
  307. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
  308. Tener y no tener, de Ernest Hemingway
  309. Matar un ruiseñor, de Harper Lee
  310. Ricardo III, de William Shakespeare
  311. A Tree Grows in Brooklyn, de Betty Smith
  312. El proceso, de Franz Kafka
  313. The True and Outstanding Adventures of the Hunt Sisters, de Elisabeth Robinson
  314. Truth & Beauty: A Friendship, de Ann Patchett
  315. Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom
  316. Ulises, de James Joyce
  317. The Unabridged Journals of Sylvia Plath 1950-1962, de Sylvia Plath
  318. La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher Stowe
  319. Unless, de Carol Shields
  320. Valley of the Dolls, de Jacqueline Susann
  321. The Vanishing Newspaper, de Philip Meyers
  322. Vanity Fair, de William Makepeace Thackeray
  323. Velvet Underground’s The Velvet Underground and Nico (Thirty Three and a Third series), de Joe Harvard
  324. Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides
  325. Esperando a Godot, de Samuel Beckett
  326. Walden, de Henry David Thoreau
  327. Walt Disney’s Bambi, de Felix Salten
  328. Guerra y paz, de León Tolstoi
  329. We Owe You Nothing – Punk Planet: The Collected Interviews, editado por Daniel Sinker
  330. What Colour is Your Parachute?, de Richard Nelson Bolles
  331. ¿Qué fue de Baby Jane?, de Henry Farrell
  332. Cuando el emperador era divino, de Julie Otsuka
  333. ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson
  334. Quién teme a Virginia Woolf, de Edward Albee
  335. Wicked: memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire
  336. El mago de Oz, de Frank L. Baum
  337. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
  338. The Yearling, de Marjorie Kinnan Rawlings
  339. El año del pensamiento mágico, de Joan Didion
  340. Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare