Desembarcando de | Trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes

¡Buenas noches, tripulantes!

Hoy empieza octubre, por fin. Aunque ya esté hasta arriba de trabajos para la universidad, octubre es y será mi mes favorito, sobretodo este año que van cargado de novedades interesantes y el estreno de la cuarta temporada de American Horror Story! No se que será que me gusta tanto de este mes, si el sentir crujir las hojas bajo mis pies, el tiempo temperado,  la vuelta al equilibrio de la rutina después de un alocado verano o el acercamiento de Halloween. En resumen: ¡Feliz octubre! 

Vamos a lo que nos interesa: Hace apenas unos días salió a la venta el sexto y esperado libro de Cazadores de Sombras, pero como que yo voy al revés, hoy os voy a traer la reseña de su trilogía "hermana", con la que he llorado, reído y soñado. Señoras y señores, estoy hablando de Cazadores de sombras: Los orígenes.

Cazadores de sombras: Los orígenes de Cassandra Clare
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3. Princesa mecánica
Fantasía juvenil steampunk. Editorial: Destino.
 Paginas: 1500 aproximadamente. 
<<-Will -susurró ella mientras él le cogía las manos y se las apartaba del cuello. [...]
-No -repuso él-. Déjame que te toque primero. He querido...>> 
(pagina 39, Princesa mecánica)


Hace unos dos meses me enteré de que existía esa trílogia. Aunque ya sabía que existía Cazadores de sombras, que el tipo de magia me atraía y todo el fan-girl de los blogs lo hacía aún más, no me atrevía con esos libros que se desarrollan en la actualidad. Pero, por suerte, descubrí esa joya, en que Cassandre Clare desenvolupa una fantástica historia en la época victoriana. 

Para hacer un mini, mini, mini resumen: Tessa Gray descubre, después de que unas brujas la secuestren, que tiene poderes: puede Cambiar y convertirse en cualquier persona. El Magíster, un ser misterioso, desea ese poder para fines malvados, pero antes de que se reúna con ese catastrófico destino Tessa es salvada por los Cazadores de sombras, quienes la ayudaran.

¿Como ha enfrontado la trama? Durante los tres libros, la trama sigue un largo curso, pero en cada uno de ellos tenemos un enfrentamiento que llega a alcanzar un alto clímax, es imposible aburrirse. Realmente, lo que más destacaría de la autora, es la virtud que tiene en describir la acción y cultivar emocionantes escenas, creando continuas imágenes fascinantes y creativas para el lector. ¡Porqué realmente no para! El libro está repleto de momentos bien enlazados que nos hacen detener el corazón. 


La fantasía de todos los fans, no lo neguéis!

Pero no solo nos hace parar el corazón las escenas de acción. Otro punto a destacar es ese ímpetu por emparejar a los personajes. ¡Ay, el amor! Se respira en cada pagina y, lo mejor, no te llega a resultar empalagoso. Esta constantemente y (extrañamente para mi persona) lo he llegado a disfrutar muchísimo. Se nota que las relaciones que hay entre los personajes está muy bien cuidada. Y lo que me parece más importante: conectas completamente con los personajes. Los llegas a entender, a querer, a preocuparte por ellos. Y siempre quieres leer más y más, solo para saber si vivirán felices, te conviertes en una especie de mamá. Y durante las paginas, Cassandra Clare ha conseguido hacer evolucionar de forma adecuada a los personajes. 

Además, tengo que reconocerlo, de aquí han surgido mi pareja favorita (Will y Tessa), y muchos personajes que no creo que olvide en mucho tiempo (Magnus Bane, for evah). Aunque si creo que a veces ha descuidado algunos personajes secundarios, como Cyril. Pero es un pequeño detalle que en  el conjunto de la obra no tiene importancia. 

El lenguaje que utiliza la autora es muy ligero y claro. De esa manera, agiliza la lectura y la hace suya. Muchas veces utiliza el humor para agilizar escenas, aflojar tensiones o simpatizar más con los personajes, un humor que cuadra perfectamente en su contexto, y que te saca más de una carcajada. Aunque los libros también se transforman al paso de la lectura: mientras que el primero era como una brisa, el último resulto oscuro y trágico (y no por eso pesado, al contrario). 

Todos los personajes
son muy guapos, eso sí. 
Como he dicho, lo que me tiró a leer ese libro fue la ambientación, y no me equivoqué en elegirlo por eso. El trato entre personajes, la descripción de los sitios, los vestidos y peinados, y, sobretodo, las pinceladas steampunk me han hecho sentir que realmente estaba allí. Ha conseguido una ambientación que realmente te transporta y te hace  olvidar de tu entorno real. 

También me han fascinado los pequeños homenajes a las grandes obras de la literatura gótica que la autora va dejando caer: un pequeño poema al inicio de cada capitulo, una mención de los protagonistas sobre un libro, el formato en cartas para contar algunas partes de la historia...

Y, finalmente, me gustaría destacar la edición tan cuidosa que ha hecho la editorial Destino. Pequeñas sutilezas que se agradecen mientras lees. Quiero resaltar las preciosas portadas y los juegos de colores. Las gruesas hojas que sientes bajo tus dedos al pasarlas y, sobretodo, ese folio un poco más amplio de lo normal, que ayuda a agilizar muchísimo la lectura. Unas ediciones preciosas que valen la pena mencionar, y que sin duda les reservaré un espacio en mi estantería (¡ya que las he leído prestadas de la biblioteca, e aquí el porqué de la tardanza!). 

En conclusión, me ha parecido un libro mágico, fácil de leer y con el cual consigues una conexión muy profunda con los personajes, que te hará sentir todo tipo de emociones. 

18 comentarios:

  1. *fan-girl levantando la mano de emoción+

    En mi caso, aunque aún no he terminado saga Cazadores de Sombras, hasta el momento Los Orígenes me ha gustado infinitamente más. En CdS sentía que el mundo y circunstancias que había creado Cassandra estaba un poco desperdiciado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo darte una opinión de CdS porqué no lo he leído... Pero al menos este me ha convertido en una fangirl *^*

      Eliminar
  2. ¡Buenas! A mí me encantó esta saga, más que la principal, el único defecto es que TODOS ACABAN EMPAREJADOS >.< Menos Magnus, pero bueh, ya sabemos cómo le va a ese xDD Ahora mismo estoy leyendo el 6 de la saga principal, pero quiero leer la saga de Magnus, a ver qué ha hecho por el mundo. Yo también prefiero a la pareja Will-Tessa, pero Tessa es un personaje que me ha gustado mucho cómo ha madurado a lo largo de la trilogía ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡SAGA DE MAGNUS?! Y como no me he enterado de que existía xDDD
      Me encanta ese personaje, y sí, a mi al principio también me daba un poco de rabia eso de emparejarlos, pero bueno, son tan monos todos los personajes que no me importa <3

      Eliminar
  3. No la he leído aunque creo que merece la pena. Tu reseña me hace desear acercarme a los orígenes antes que a los demás libros¡¡¡ gracias por tu recomendación¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a tí te pasa lo mismo que a mi, así que yo te recomiendo empezar con esa saga, aunque quizás te resulte un poco empalagoso u-u

      Saludos :3

      Eliminar
    2. Te haré caso y te cuento¡¡¡

      Eliminar
  4. Solo he leído la primera parte de Cazadores de sombras, pero no sé porque me da que me van a gustar más los orígenes. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Ahora mismo estoy leyendo el cuarto de Cazadores de sombras y cuando acabe la saga me encantaría leer la precuela ^^ Me encanta esta historia :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizás me anime a leer la saga principal! Seguro que te encantan estos!

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Gracias, pero si te ha gustado te invito a darle al botón de suscribirse sin esperar de mi respuesta :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una duda, que saga me debo leer primero? excelente blog me quedo porque y espero nos leamos pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sintendiolo mucho, no te la puedo resolver, ya que sólo he leído esa saga y te diría como loca LEE ESA PRIMERO. Pero sería un consejo nada objetivo!

      Yo te recomiendo mirar qué te gusta más: Los libros que transcurren en la actualidad o en otras épocas? Mirando lo que sueles leer, te recomiendo la saga principal :)

      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Antes de nada, te aviso que te he nominado al premio One Lovely Blog http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/10/premio-one-lovely-blog.html ^^

    Sobre la saga, muy a pesar tengo que reconocer que no me ha enganchado en absoluto. Leí cazadores de sombras (la primera trilogía) y me gustó bastante; y un tiempo después decidí ponerme con Ángel Mecánico porque me encantaban la portada y el título. Sin embargo, aunque me lo terminé, la verdad es que no puedo decir que me fuera ni mucho ni poco: es un libro con el que pasé el rato pero que no me ha dejado huella. Tal vez le más adelante los dos siguientes, ¡a ver si surge la chispa! Porque parece que a todo el mundo le han encantado.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio <3

      Eres la primera persona que me dice que no le ha gustado, que raro teniendo en cuenta la similitud de gustos que tenemos. Bueno, para gustos colores, y siempre me gusta escuchar opiniones opuestas a la mía.

      Un beso ;D

      Eliminar
  9. Yo leí los tres primeros de Cazadores de sombras y sí, en cierta manera me gustaron, pero no me entusiasmaron, y no los volvería a leer. Para mí esa saga finalizó en el tercer libro xD me niego a leer más. Por eso le tengo un poco de resquemor a Los orígenes... Uf, no sé, no sé.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, blogger no me avisa de cuando publicas entradas. Voy a quemarlo, porque no es la primera vez que me hace esto con un blog que me interesa e.e

    Me alegro que te gustara Origenes. A mi también me gustó más, ya que además de que me gustaba Tessa mucho más que Clary (me parecía un personaje más real), Jem me robó el corazón <3. Sí, Will es genial y todo lo demás, pero Jem es un verdadero gentleman y me encanta como trata a Tessa.

    Eso sí, sentí que la autora quería contentar a todo el mundo y por eso ese final tan light y edulcorado. No sé, habría preferido que tuviera más fuerza. Y los personajes están, para mi gusto, demasiado dualizados, o son super buenos o son muy muy malos (excepto Magnus, que mola mucho xD) y eso siempre me tira un poco para atrás, aunque es bastante común en este tipo de libros.

    No sé si te gustaría la saga normal, a mi a veces me aburre y empieza a cansarme (los dos últimos los he leído ya por inercia y ahora que va a salir el seis, lo voy a leer, pero no espero mucho xD). Espero que te gusten más que a mi jaja (pero claro, no tienen la época victoriana y eso es un gran qué xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar