Historias, letras y palabras


Largos son los días de verano, pero aún son más largos si no para de llover, aún más cuando para estas fechas del año deberías estar todo el día recostado en la playa. En fin. Al menos el tiempo acompaña los ánimos para que la gente eche un vistazo a la lectura, hábito que debería ser más común. Aún suerte que nos queda el verano, esas largas horas que no sabemos como llenar. 

Tormenta, ¿nos podrías dejar un poco tranquilos?

En mi caso, hubiese llovido o soleado, creo que no habría variado mucho: he pasado horas encerrada en mi habitación, sumergida dentro de El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento de Patrick Rothfuss (el cual fue mi última reseña). 

Pero antes de cavar entre sus letras (de hecho, ya es la segunda vez que lo leo, por lo tanto no tengo tantas ansias para saber como continua la historia, sino que lo leo para apreciar los numerosos detalles), decidí hacer una pequeña pausa y continuar con Las puertas de anubis de Tim Powers. Aunque parezca mentira, era el primer libro que leía del autor y, como fan de la ciencia ficción, los viajes en el tiempo y, sobretodo, del steampunk, ese libro me atraía irracionalmente. Así que me decidí por empezarlo. Pero a mitad del libro decidí detenerlo. ¿La razón? Sí que es cierto que Powers tiene una potente forma de narrar, pero algo me pesaba a la hora de leerlo. Quizás fuera una dificultad por la cual aún no me puedo enfrentar, aunque mis sospechas van más encarnecidas hacía sus pequeñas bromas, que no me acababan de convencer. Así que lo dejé como un "para otro día será". 

Con todo eso, ya habían pasado varios días y el segundo libro me llamaba con fuerza. Y aún que hay otros libros que también están ferozmente presentes en mi mente, decidí empezarlo. La principal razón fue porque la mayoría de estos libros que podian estar por delante, no estaban disponibles en mis estanterías. 

Por fin, por fin lo tengo!

Mi economía no es para lanzar cohetes, y a veces gastarse quince o veinte monedas en un libro puede doler, aunque sea un dolor efímero. Pero antes de ayer me dí un pequeño lujo y, después de una pequeña busca por las tiendas de mi ciudad más próxima (tengo la manía de preferir comprar las cosas en una tienda y no por internet) conseguí encontrar un libro que me había llamado desde hacía semanas la atención: La era de huesos de Sammantha Shannon. Un libro al que realmente le tengo muchas ganas por su trama e imaginación que prometen otras reseñas, a mano de Fantascy. Y además, como aquel día debía estar eufórica, decidí comprar también Lady Susan de Jane Austen ilustrado con cura a cargo de Javier Olivares, de la editorial Nórdica Libros. Pero no es para mi, sino que está destinado a ser un regalo de cumpleaños. 

Una de las punzantes imágenes de Lady Susan ilustrado por Javier Olivares 

Ahora me estoy mordiendo las uñas por empezar La era de huesos, pero también para seguir leyendo El temor de un hombre sabio, del cual creo que tendréis pronto la reseña, aunque ya os aviso, al ser quizás mi historia favorita, no os esperéis una reseña mala. Aun que, de ese libro, ¡¿donde se puede encontrar una reseña mala?! 

Espero que esteis pasando un verano más soleado que el mío y entre libros :)


Y vosotros, 
¿Cual fue el último libro que os comprasteis? 
¿Qué libro estáis leyendo ahora?

2 comentarios:

  1. Hola Rose :)

    No había escuchado hablar de Tim Powers, La era de los huesos también me llama la atención pero no se si lo lea pronto. Me parecen muy divertidos ese tipo de dibujos en Lady Susan...
    Te he tagueado en el BookTag del verano:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/08/book-tag-del-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según muchos, Tim Powers es uno de los genios de la fantasía adulta. Tiene unas tramas interesantes, y combina historia con fantasía! Es un tipo muy interesante, pero te tiene que gustar :)

      La era de los huesos parece más "light", cuando lo leas ya me dirás que te ha parecido :D

      Gracias por pasarte!

      R.

      Eliminar